fbpx

Tocadores Vintage

Quizás cuando hablamos de tocadores vintage estamos hablando del mueble más romántico que existe. Un tocador es una de las mejores representaciones de lo que es un mueble clásico, de lo que representa el estilo vintage. Durante siglos, los tocadores han servido para el acicalamiento personal de las mujeres, e incluso cuando en épocas pasadas no existía el agua corriente en los hogares hacían las veces de lavabo para el aseo diario.

Afortunadamente los tiempos han cambiado pero los tocadores siguen teniendo máxima vigencia dotando de personalidad a la estancia donde se sitúen.

Normalmente su ubicación habitual es el dormitorio, pero pueden colocarse en cualquier estancia donde tengamos espacio para ellos. Tal es su elegancia que este mueble no desentonará en ninguna de las habitaciones donde lo decidas ubicar.

Los tocadores se han ido transformando a lo largo de los siglos debido al cambio de modas, estilos decorativos y también de las necesidades de las mujeres, pero los tocadores vintage siguen siendo un ejemplo de romanticismo, refinamiento, glamour y funcionalidad.

Nuestra nietas seguirán utilizando los tocadores al igual que lo hacían nuestras abuelas.

✅ Tocadores: Comparativa tocadores Vintage más vendidos

Tocador vintage blanco de estilo clásico

Precioso tocador blanco de estilo vintage que llenará de elegancia y luz tu dormitorio. Se trata de un tocador blanco de líneas clásicas compuesto de consola, espejo y taburete a juego.

Su diseño evoca a los tocadores más clásicos: líneas redondeadas, elegantes tiradores y motivos florales incrustados en el marco del espejo y en el taburete, todo un goce para los sentidos.

Un tocador para el maquillaje, los perfumes y los pequeños accesorios de belleza, todo lo tendrás a mano pero perfectamente recogido y ordenado.

Este bonito tocador dispone de varios cajones para poder tenerlo todo organizado. Los cajones tienen unos preciosos tiradores de diseño acristalado que complementan el aire clásico del tocador. Se incluyen también en el conjunto del tocador unos distribuidores para el interior de los cajones para ayudarte a organizarlo todo de la manera que desees.

El espejo se enmarca en un bonito marco de madera con flores talladas y sus soportes están delicadamente tallados siguiendo el modelo más clásico. Además podrás orientar el espejo como necesites ya que puede girarse 360º.

El taburete que acompaña al tocador sigue exactamente el mismo estilo clásico de líneas curvas y también tiene unos bonitos motivos florales a juego. Dispone de asiento acolchado para una mayor comodidad. Podrás guardarlo perfectamente bajo la mesa del tocador cuando no lo estés utilizando para que no te ocupe espacio.

Este tocador tiene estabilidad y es un mueble robusto, pero aún así permite que puedas fijarlo a la pared de forma muy sencilla, de este modo evitarás el riego de que pueda volcarse. Sobretodo si tienes niños te aconsejo que lo fijes para una mayor seguridad.

El tocador está fabricado en madera MDF de gran calidad y lacado completamente en blanco brillo.

En cuanto a las medidas del tocador, éste tiene una altura total incluyendo el espejo de 145 cm, la profundidad es de 40 cm y el largo de 80 cm. El peso de este mueble es de 19 Kg.
El taburete que acompaña al tocador tiene una altura de 45 cm, una profundidad de 28 cm y una anchura de 37 cm.

Cuando recibas tu tocador blanco en tu hogar deberás proceder a su montaje, pero no debes preocuparte ya que será muy sencillo. Tendrás un manual de montaje donde te indican de forma clara los pasos a seguir para un ensamblaje correcto. Además se incluyen todos los tornillos y demás accesorios que necesitarás. No tendrás que montar los cajones del tocador ya que éstos ya vienen perfectamente montados.

Este tocador vintage en color blanco es una magnífica opción de compra si te gusta disfrutar del romanticismo del estilo vintage.

Si te decides por este tocador verás como en poco tiempo tendrás tu precioso tocador blanco luciendo en tu hogar.

Espejo tocador

Este espejo tocador en color blanco con las líneas clásicas de diseño del estilo vintage, es una opción magnífica si disponemos de un espacio reducido en nuestro hogar.

No tienes por qué renunciar a disfrutar de un tocador clásico en tu hogar por el simple hecho de no tener suficiente espacio. Este conjunto de espejo tocador te ofrece la posibilidad de tener en un espacio reducido un bonito espejo con consola a juego y con unos prácticos colgadores.

Este espejo tocador es un mueble muy versátil y que te quedará bien en cualquier lugar de tu casa. Por ejemplo, puedes crear con él un bonito y acogedor rincón en tu dormitorio donde guardar tus pequeños accesorios de belleza.

Otra posibilidad es situar este espejo tocador en tu vestidor, si tienes la suerte de disponer de uno 😜. Podrás colgar de sus pequeños colgadores tus bolsos, tus collares o tus pañuelos y así tenerlos siempre a mano pero a la vez recogidos.

También podrás utilizarlo incluso en el baño, puedes colocarlo como espejo de baño, su consola te servirá para guardar las pequeños accesorios de baño y en sus colgantes podrás colgar las toallas.

Detalle espejo tocador

Como puedes ver, este espejo tocador es una pequeña joya perfecta para los espacios más reducidos.

El estilo de este mueble es precioso, recuerda al estilo rústico campestre Shabby Chic por sus detalles: el color blanco del tocador y el espejo, las formas onduladas de su diseño y los preciosos motivos florales.

Recibirás este bonito espejo tocador completamente montado, en cuanto te llegue a casa lo único que tendrás que hacer después de que lo desembales será colocarlo en el lugar que tengas destinado para él.

Las medidas de esta combinación de espejo tocador son para el marco del espejo 60 cm de altura por 40 cm de anchura y un grosor de 1,7 cm. El estante con el cajón tiene una altura de 23 cm, una profundidad de 15 cm y una longitud de 55 cm. El peso del mueble es de 6 Kg.

Mesa tocador

Distinguido tocador vintage de diseño curvilíneo y líneas elegantes. Se trata de una mesa tocador para tener todo tu maquillaje y accesorios de maquillaje siempre a mano y ordenados.

Esta mesa tocador es de un color gris muy sobrio, elegante y fresco. Dispone de un amplio cajón que abarca todo el ancho del mueble y el cual te ofrece una gran capacidad de almacenamiento.

El cajón se desliza suavemente a través de unas guías metálicas que evitan movimientos bruscos del mismo a la hora de abrir y cerrar.

El cajón dispone de dos tiradores redondeados, estos tirados son metálicos en un bonito color dorado rosáceo. Además son de acero inoxidable para evitar el deterioro producido por el paso del tiempo y el desgaste de uso.

Esta mesa tocador está diseñada y fabricada en Dinamarca con materiales de alta calidad y componentes que garantizan su durabilidad. Está pensada para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Está fabricada en madera MDF con certificados FSC, dicha acreditación certifica que la madera con la que se ha fabricado este tocador proviene de una gestión responsable de los recursos forestales.

Las medidas de esta mesa tocador son 80 cm de alto x 100 cm de largo y 40 cm de profundidad. Su peso es de 13,8 kg.

Este mueble incluye un elemento de seguridad muy importante como es el sistema anti vuelco, tiene una sujeción que permite asegurar el tocador para evitar accidentes. De gran utilidad si tienes niños pequeños.

Recibirás esta mesa tocador desmontada y perfectamente embalada. Junto con ella también te llegarán las instrucciones para guiarte de forma fácil en todo el proceso de montaje.

Esta opción de mesa tocador es una muy buena opción cuando no tienes un gran espacio en el dormitorio para instalar un mueble tocador más voluminoso.

Es una opción ligera en cuanto a tocadores se trata, ya que ésta no recargará la decoración de la estancia donde lo sitúes, pero a la vez es muy funcional puesto que te permitirá guardar aquello que necesites.

Una vez tengas tu mesa tocador instalada podrás crear en torno a ella todo un espacio decorativo, podrás crear tu rincón de belleza, ese rincón sólo para ti. Ayúdate de otros complementos como espejos, guirnaldas de luces, lamparitas, plantas, fotografías, etc… para crear ese rincón especial dentro de tu hogar.

Tocador maquillaje

Este tocador para el maquillaje o para guardar los accesorios de belleza y complementos desprende sofisticación y glamour. Te quedará perfecto allí donde decidas ubicarlo y complementará la decoración existente en la estancia dándole un toque extra de elegancia.

Este tocador está lacado en un precioso color negro, por lo que como te decíamos hace muy fácil su combinación con los muebles que ya tengas ya que el negro te combinará con todo.

Es un bonito tocador siguiendo el estilo clásico vintage de líneas redondeadas y ondulaciones en la madera, pero a la vez tiene cierto aire un poco más actual conseguido, en parte, por la sobriedad que transmite el color negro y por sus acabados.

El tocador está compuesto por la consola propiamente dicha acompañada de un amplio espejo y el conjunto se complementa con un taburete a juego.

El espejo tiene forma ovalada y se enmarca en un marco de madera del mismo color negro que el resto del conjunto.

La capacidad de almacenamiento de este mueble está asegurada por sus tres cajones, dos de ellos son de pequeños y están situados a cada lado del espejo. Estos pequeños cajones son perfectos para guardar tus joyas, bisutería o pequeños accesorios de maquillaje, por ejemplo.

Los tiradores de estos compartimentos más pequeños son redondeados siguiendo un patrón más clásico.

El tercer cajón es muy amplio, ocupando todo el ancho del tocador. El tirador de este compartimento es un tirador alargado y de un bonito color dorado que combina perfectamente con el color negro del tocador.

El taburete que acompaña el conjunto de tocador es también de color negro a juego con el resto del mueble. Está acolchado y tapizado para que puedas estar cómodamente sentada mientras te maquillas.

Los materiales de los que está fabricado este tocador son madera MDF y madera paulownia. Es un mueble robusto y con muy buenos acabados, especial atención merecen los detalles como por ejemplo sus bellas esquinas redondeadas.

Las medidas de este tocador son las siguientes: la superficie de la consola mide 80 x 39,9 cm. El espejo mide 35,1 x 50 cm. El taburete tiene unas dimensiones de 50 x 30 x 40 cm (altura x profundidad x anchura).
El peso máximo que soporta el taburete son 150 kg. Las medidas totales del conjunto de mesa y espejo son 135 cm de altura por 40 cm de profundidad.

Recibirás tu tocador perfectamente embalado en tu hogar, deberá entonces proceder con su montaje pero ya verás que no supondrá ninguna dificultad y en muy poco tiempo podrás disfrutar de tu precioso tocador.

✅ Conclusiones y ¿Qué Tocador Vintage comprar?

Como hemos comentado anteriormente, los tocadores vienen acompañando a las mujeres desde hace mucho tiempo. La historia de los tocadores se remonta ya al antiguo Egipto donde las mujeres egipcias, famosas entre otras muchas cosas por su culto a la belleza, guardaban todos sus enseres de belleza en unas cajas para tenerlos perfectamente ordenados.

Esa es en definitiva una de las principales funciones de los tocadores: tener todos los cosméticos, maquillaje, complementos, accesorios,etc…, perfectamente guardados y ordenados.

Los tocadores han ido evolucionando a lo largo de los siglos, si bien es verdad que en épocas pasadas solo las mujeres más pudientes podían poseer uno de estos muebles, durante el siglo XX se extendió el uso del tocador a todas las mujeres.

Pero entre todos los estilos de tocadores nosotros nos quedamos sin duda con los tocadores estilo vintage. Este estilo de tocadores se caracterizan por su elegancia, majestuosidad y glamour. Su diseño engloba un espejo con forma ovalada siguiendo las líneas curvas del resto del conjunto, en ocasiones además del espejo tienen un taburete a juego con el tocador para completar el conjunto.

Cuando hablamos de tocadores vintage y retro nos vienen a la memoria las grandes actrices del Hollywood clásico reflejándose en el espejo de su tocador, acicalándose rodeadas de un haz de luz y todo dentro de un aura de misterio y elegancia.

Un mueble tocador vintage es el mueble de la belleza por excelencia. Casi todas nosotras hemos soñado en algún momento con parecernos a esas grandes divas del Hollywood clásico aunque sea desde un rinconcito de nuestra casa. Puede ser que mis gustos cinéfilos influyan en mi juicio sobre los tocadores, ya me excusarás 🎥.

¿Por qué el tocador es un mueble que ha perdurado a lo largo de la historia? Entre otros motivos por su funcionalidad y su estilo.

Funcionalidad de los tocadores vintage

Los tocador vintage ofrecen la posibilidad de tener un rincón propio de belleza y relax, un lugar para tener todos tus cosméticos, maquillaje y accesorios ordenados y dispuestos para ser utilizados sin perder el tiempo rebuscando entre los cajones del baño.

Los tocadores vintage ofrecen un lugar destinado únicamente a la belleza, podríamos utilizar también el baño, pero en ese caso deberíamos compartir el espacio para otros menesteres y también con otros miembros de la familia.

Hoy en día con el estrés cotidiano en el que casi todos nosotros estamos sumergidos se agradece tener al menos nuestros cinco minutos de calma para nosotras, para nuestro cuidado. Sentarnos en nuestro taburete, mirarnos en el espejo, en un ambiente adecuado, con luz suficiente y dejarnos llevar por las brochas y pinceles, peines y cepillos, perfumes varios, y salir con fuerza a emprender un nuevo día.

Quizás no sea un mueble imprescindible como otros, pero desde luego sí que es una pieza de mobiliario icónica, que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y por algo será.

Decora tu dormitorio gracias a un tocador vintage

Un tocador vintage tiene tanto estilo que lo podrás colocar donde te parezca y en cualquier lugar te quedará perfecto. Si bien es cierto que tradicionalmente el lugar de los tocadores ha sido el dormitorio.

Si no dispones de espacio suficiente en el dormitorio siempre puedes optar por colocarlo en otra estancia como el vestidor, o el baño, o por comprar un tocador vintage de dimensiones más reducidas.

Como has podido ver, te hemos presentado tocadores vintage de varios tamaños para que no tengas problemas en tener tu tocador vintage en el dormitorio. Pero si aun así no es posible, como hemos dicho lo puedes ubicar donde desees. Si puede ser en un sitio con luz natural, perfecto, si no siempre puedes escoger la iluminación artificial ideal para tu tocador que supla la carencia de luz natural.

Los tocadores vintage son unos elementos de decoración increíbles, destilan elegancia y eso se reflejará en tu dormitorio, sea cual sea el estilo del resto de tus muebles.

Nosotros hemos hecho una selección de los tocadores vintage más vendidos y con un mayor número de valoraciones positivas.

Con ésto pretendemos ahorrarte tiempo a la hora de comprar tu tocador estilo vintage. Además de tiempo, también queremos que ahorres dinero, si quieres un tocador en tu hogar pero no puedes o no quieres invertir mucho dinero, dentro de los modelos de tocadores que te presentamos podrás encontrar un tocador barato. Pero eso no significa que no tenga calidad, todos los modelos de tocadores que hemos seleccionado para ti tiene una calidad avalada por las buenas valoraciones recibidas por parte de clientes que como tú buscaban comprar un tocador vintage.

En nuestra selección de modelos de tocadores hemos procurado ofrecerte diferentes modelos dentro del mismo estilo retro-vintage, de diferentes colores y medidas para de esta manera ofrecerte un amplio abanico de posibilidades.

De todos modos, si ninguna de las opciones de modelos de tocador que te hemos mostrado se adapta a tus gustos o necesidades, te recomiendo que visites la sección de tocadores vintage, justo aquí 🔽

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente serás un enamorado del estilo vintage y retro, de ese estilo de muebles que perdura a lo largo del tiempo y que pese a las diferentes modas se mantiene ahí, inamovible. Por algo será.

Por eso te invito a que pasees, aunque sea de forma virtual, por nuestras otras secciones de mobiliario vintage.

Son selecciones de muebles vintage realizadas con mucho ❤ para ti. ¡Espero que te gusten!