fbpx

Espejos Vintage

Los espejos vintage son un elemento decorativo único, característico del estilo vintage por la elegancia, belleza y glamour que desprenden. 

Si quieres dar un toque de distinción a la decoración de cualquier estancia de tu hogar, lo podrás lograr de forma muy sencilla incluyendo este tipo de espejos.

Los espejos son elementos muy versátiles que te servirán para decorar con estilo único el recibidor, el salón, el baño o cualquier otra habitación de tu hogar. Gracias a sus distintas formas y materiales podrás  encontrar el espejo que mejor se adapte a tu estilo y a la funcionalidad que quieras darle. 

Podrás encontrar espejos vintage grandes, perfectos para el salón o el dormitorio;  de dimensiones más reducidas, ideales para recibidores o como simples elementos decorativos. 

En cuanto a las formas de los espejos vintage, las formas más características son las cuadradas, ovaladas o rectangulares.

Sin embargo, cabe destacar que el elemento que le proporciona más personalidad y estilo al espejo, además de su forma, es el marco. Un espejo con marco vintage es un elemento decorativo por sí mismo. Los marcos de los espejos vintage pueden ser muy diferentes, así podrás encontrar espejos vintages dorados, espejos vintage blancos, o espejos vintage con marcos de metal envejecido.

✅ Espejos Vintage: Comparativa Espejos Vintage más vendidos

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS CONJUNTO DE ESPEJOS
MUY DECORATIVO
EXCELENTE CALIDAD
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS CRISTAL DE GRAN CALIDAD
BORDES BISELADOS
MARCO DE MADERA

Espejo Vintage redondo metal envejecido

Este espejo vintage tiene unas bonitas formas redondeadas y se enmarca en un precioso marco que le proporciona todo su carácter y encanto.

Se trata de un espejo con marco vintage con mucha personalidad, el marco vintage tiene un acabado de metal envejecido en un color blanco roto precioso. El color, junto a la guirnalda de flores ornamental que cuelga en tres tramos en la parte superior del espejo, así como los elementos decorativos redondeados que adornan la parte superior e inferior del mismo le proporcionan a este espejo vintage un acabado antiguo lleno de encanto y estilo.

Puedes imaginarte este espejo colgando de la pared de cualquier palacio renacentista y no desentonaría en absoluto.

Sus dimensiones hacen que sea ideal como espejo decorativo de pared, podrás utilizarlo para decorar un bonito rincón de casa, como espejo para tu tocador o mesa de maquillaje o allí donde quieras dar un toque vintage romántico y elegante.

Las medidas de este bonito espejo son aproximadamente de 26.5 x 1.5 x 31.8 cm. La medida del cristal del espejo sin su marco es de 20,8 cm. (Largo x Ancho x Alto).

Este espejo está fabricado en metal de aspecto envejecido de gran calidad, la pintura del marco tiene una apariencia cuarteada que le proporciona una gran belleza.

Este espejo vintage de formas redondeadas y marco con adornos florales le dará un encanto especial, bohemio y elegante a cualquier rincón donde lo ubiques.

Espejo Vintage Blanco

Nuestra siguiente propuesta es un espejo estilo vintage color blanco tiza de aspecto envejecido. El marco de este espejo es de madera y la pintura presenta ese aspecto envejecido que hace tan atractivo y singular a un espejo vintage dotándole de ese bonito aire clásico que tanto nos gusta.

La forma de este espejo es circular y presenta los bordes biselados dando la sensación de un doble marco. Los bordes biselados le dan a este espejo una gran belleza. Podrás colgar este espejo o si lo prefieres lo podrás dejar descansar sobre otro mueble.

Es un espejo vintage robusto y de calidad en sus acabados. Desprende sofisticación, delicadeza y calidez.

Las dimensiones de este espejo son las siguientes: 66 cm de diámetro, 12 cm de anchura del marco y 3 cm de profundidad. La dimensión interior del espejo es de 42 cm de diámetro.

Este es un espejo precioso, de excelente calidad en su diseño y en sus materiales.

Si te decides por este bonito espejo lo recibirás en tu casa perfectamente embalado y listo para lucir en tu hogar. Será un elemento decorativo que cambiará por completo la estancia donde lo ubiques dotándola de una luz propia y del encanto de lo clásico.

Como ves, este espejo vintage en blanco te ofrece multitud de alternativas de decoración, y todas ellas igual de válidas para utilizar este espejo allí donde desees, en un recibidor, en el salón, en el dormitorio, etc…

Las posibilidades de decoración que te ofrece son infinitas.

Espejos Vintage decorativos de pared

¿Tienes una pared en casa aburrida y sosa? ¿No sabes cómo darle un poco de vida al pasillo o recibidor de tu casa? ¿Quieres un toque decorativo especial pero no acabas de encontrar aquello que realmente te gusta? Si este es tu caso, deberías probar a decorar tu pared con estos preciosos espejos de aire retro.

Se trata de un bonito conjunto formado por tres espejos con forma romboidal de idénticas medidas colgando en forma de cascada de unas elegantes cadenas. Cada uno de los espejos se enmarca dentro de un fino marco del mismo tono de la cadena y del embellecedor. Podrás elegir entre tres modelos de espejos, en color negro, cobre o dorado.

El conjunto que forman estos espejos de pared aportará un estilo retro muy elegante al lugar donde los ubiques.

Son unos espejos de lineas sencillas que sin embargo transmiten distinción, gracias al conjunto geométrico que forman los tres espejos, a la ligereza de sus formas y a las finas cadenas de los sostienen.

La relación calidad precio de estos espejos es excelente. Este juego de tres espejos resulta ideal como elemento decorativo en cualquier lugar de la casa, proporcionará luminosidad y belleza a tu hogar a muy buen precio.

Las medidas de los espejos son 28,7 x 17,7 x 1,6 cm. Los tres espejos tienen la misma medida. La cadena mide 38,1 cm.

Cuando recibas estos espejos en tu hogar verás que son muy fáciles de colgar de la pared. No tienes que ser ningún experto en bricolaje para colocar estos espejos.

El embellecedor que sostiene la cadena de la que cuelgan los espejos esconde un tornillo con el que colgarlo en la pared. Te aconsejo que utilices tacos para una mayor seguridad y que marques primero dónde quieres ubicar el espejo central y a partir de éste coloques los espejos en los dos laterales. En cinco minutos tendrás estos bonitos espejos colgando de tu pared.

Atrévete a dar un estilo único a esa pared insulsa de tu casa. Ya nunca la verás con los mismos ojos 👀.

Espejo Vintage dorado

Precioso espejo estilo vintage enmarcado en un robusto marco de madera dorado con molduras de resina ornamentales que evocan los antiguos espejos palaciegos.

Los ornamentos del marco, las formas del espejo y su precioso color dorado hacen de este espejo una opción ideal de decoración siguiendo un estilo más clásico.

El marco está fabricado en madera de pino de gran calidad y dispone de unos enganches para que lo puedas colgar en horizontal, a modo paisaje, o en vertical, en modo retrato. Podrás utilizarlo como lo necesites, ambas opciones son perfectas.

Gracias a los relieves que presenta el marco del espejo y a su profundidad éste proporciona una sensación 3D.

El cristal del espejo tiene un grosor considerable que le proporciona robustez. Su grosor es de 4 mm y presenta los bordes biselados dándole un extra de elegancia y calidad al conjunto del espejo. Es una pieza de excelente calidad con unos muy buenos acabados.

Las medidas de este espejo en color oro viejo son 42 x 53 cm. El interior del espejo tiene unas dimensiones de 28×39 cm. El marco tiene 7 cm de anchura y 3,5 cm de profundidad.

Es un espejo perfecto para proporcionar estilo clásico y un extra de luminosidad a cualquier estancia de tu hogar, ya sea el dormitorio, el salón, el recibidor, el baño o cualquier otro lugar de tu casa. En todas las estancias este espejo lucirá por sí solo.

Recibirás en tu casa tu espejo vintage dorado perfectamente embalado y listo para ocupar su lugar en tu hogar.

Espejo sol vintage

Precioso espejo sol de estilo vintage perfecto para decorar con estilo cualquier pared de tu hogar.

Recuerda a los espejos sol que veíamos en las casas a medidos del siglo XX, tiene el mismo aire retro que los espejos de los años cincuenta y sesenta.

El espejo redondo se enmarca en medio de rayos metálicos que evocan los rayos del sol 🌞, tanto por su forma como por su bonito color dorado.

Es un espejo de gran calidad, su estructura es metálica pero aún así es ligero y fácil de colgar.

Espejo sol vintage colgado en la pared
Las medidas de este espejo son 55 x 55 x 2 cm y su peso es tan solo de 1,6 kg.

Lo recibirás en tu casa listo para colgar. Te quedará perfecto en el pasillo, en el recibidor, en unas escaleras o en cualquier rincón de tu casa donde quieras decorar con un extra de diseño.

Además gracias a su versatilidad podrás incluso combinarlo con varios espejos iguales o con otros modelos de espejos sol vintage-retro para crear una bonita composición.

Crea un rincón acogedor, luminoso y con estilo en tu hogar de forma muy fácil y a muy buen precio.

✅ Conclusiones y ¿Qué Espejo Vintage comprar?

Comprar un espejo vintage siempre será un acierto ya que le proporcionará estilo y personalidad a cualquier lugar de tu casa 🏠.

Decorar con espejos

A la hora de decorar tu hogar, recuerda que los espejos son elementos que amplifican la luz de la estancia donde se encuentren, así  proporcionan luminosidad y también sensación de amplitud.  

Si tienes algún rincón en tu hogar donde la luz sea escasa, colocando un espejo de forma correcta harás que ese rincón un poco oscuro sea más luminoso gracias a su efecto amplificador.

Gracias a los espejos podrás variar las percepciones que se producen cuando entras en una habitación.

Los espejos son perfectos para modificar las sensaciones de amplitud que nos produce una estancia. Así si tienes alguna habitación de tu casa de dimensiones reducidas, la colocación de un espejo en una de las paredes reflejará además de la luz, el resto de la habitación  produciendo una sensación de mayor amplitud.

El ambiente de esta habitación se verá modificado de forma casi mágica gracias a un elemento tan sencillo como un espejo. Y si además ese espejo es de estilo vintage, el acierto será doble, tendrás funcionalidad y estilo en un solo elemento.

Como puedes ver, los espejos son extremadamente útiles a la hora de crear ambientes y rincones especiales en cualquier estancia y su funcionalidad como elemento de decoración es indiscutible. Aportarán luminosidad, amplitud y estilo a tu hogar.

Son elementos que por sí solos son capaces de atraer por completo nuestra atención y convertirse en el punto decorativo focal de cualquier espacio, además de complementar cualquier estilo decorativo.

Origen de los espejos: un poquito de historia

Los espejos nos han acompañado desde la antigüedad, desde épocas remotas el ser humano siempre ha sentido fascinación por ver su imagen reflejada. Antes incluso de que se inventaran los espejos tal como hoy los conocemos, el ser humano se veía reflejado en las aguas tranquilas de estanques, ríos o pozos.

Posteriormente, durante las antiguas civilizaciones egipcias, romanas y griegas el culto al cuerpo era muy importante, muestra de ello es el uso de los primeros cosméticos durante la época egipcia. Estas antiguas civilizaciones ya utilizaban primitivos espejos como un elemento que los ayudaba a acicalarse. 

En el siglo XVII empiezan a fabricarse espejos de gran tamaño con imponentes marcos, y es entonces cuando comienzan a ejercer un papel fundamental en la decoración de salones y palacios. Saltan de alguna manera del tocador de las mujeres más nobles a los salones más distinguidos.

Cuando hablamos de los espejos, no hay que olvidar que los espejos también han tenido una importante connotación mística a lo largo de la historia, el reflejo de un mundo paralelo al nuestro, una ventana hacia lo desconocido, hacia una esfera espiritual, un punto de unión entre la realidad y la fantasía. Este misticismo y misterio se ha reflejado en numerosas obras literarias a lo largo de la historia, ¿te acuerdas de Alicia de Lewis Carroll y de cómo entra en contacto con el Mundo a través del espejo?  â™£â™¥â™¦

En la selección de espejos decorativos vintage que te mostramos hemos intentado ofrecerte diferentes estilos, medidas y formas de espejos vintage ya que que existen multitud de opciones a la hora de decorar con espejos.

Dependiendo de tu estilo, del lugar donde necesites colocar tu espejo y de la funcionalidad que quieras darle, podrás encontrar muchas opciones de diferentes espejos que cumplirán a la perfección con tus expectativas. Además de estilo, los espejos que te mostramos tienen un precio muy atractivo, lo que demuestra que se puede dar un cambio a la decoración de tu hogar sin necesidad de tener un gran presupuesto.

Si te apetece seguir viendo espejos tan bonitos como los que acabas de ver, te invitamos a que des un paseo virtual por la sección de espejos vintage, justo aquí 🔽

Si te gusta tanto como a nosotros el estilo vintage , te invito que continúes viendo las increíbles posibilidades de decoración que te ofrecen los muebles vintage que hemos seleccionado para ti.

Esperamos que te guste… ¡porque el estilo retro-vintage nunca pasa de moda! ❤