Las alfombras vintage son el auténtico elemento decorativo que no puede faltar en cualquier vivienda ambientada en este estilo. Aportan calided a la estancia en la que se ubica, tanto desde un punto de vista decorativo cómo de confort, elegancia, belleza,…
Y es que no hay nada más agradable que pisar la alfombra mullidita situada junto a tu mesita de noche vintage justo antes de meterte en la cama en invierno. Esa misma sensación la puedes tener en el salón o incluso en el baño durante los meses más fríos. También durante un cálido verano, al pisar una fresca alfombra de fibras vegetales vas a experimentar una sensación de agradable bienestar en tu hogar. Y es que, efectivamente, también hay alfombras para el verano.
Índice de Contenidos
Comprar una alfombra vintage online
Si quieres comprar una alfombra retro o vintage, desde comprar muebles vintage te animamos a hacerlo de forma online. Sabes que vas a recibirla rápidamente en tu domicilio enrollada y envuelta en un plástico protector dentro de un paquete perfectamente envuelto. El peso del bulto dependerá del tamaño de la alfombra y del material con el que esté confeccionada.
Si prevees que el peso sea importante, asegúrate de estar acompañado para ayudarte en la manipulación del paquete y la colocación de la alfombra en el lugar elegido.
Por lo demás, elegir una alfombra vintage online es pan comido. En la selección de productos que te vamos a proponer obtendrás toda la información que necesitas para acertar en tu compra de una alfombra: de qué material está fabricada, qué dimensiones tiene, qué colores tiene, cuál es su patrón de diseño o incluso cómo queda situada en un salón, dormitorio o pasillo.
Alfombras retro
Decorar con alfombras grandes retro en un salón te puede ayudar a dividir los espacios: de tal manera en el salón puedes ubicarla junto al espacio del sillón o sofá y también en la zona de comedor, bajo la mesa.
Si en tu vivienda hay parquet, la alfombra te va a ayudar a protegerlo. Sitúala en las zonas en las que vas a estar durante más tiempo o en zonas de mucho tránsito, como por ejemplo el pasillo. Seguro que te viene a la cabeza la imagen de una alfombra en un pasillo largo y estrecho: ¡esa es la idea! Además, una alfombra clásica va a ayudarte a darle a tu decoración ese toque retro que estás buscando.
Alfombras estilo industrial
Ya sabes, porque así te lo hemos ido explicando a través de esta guía de compras (reduerda el artículo sobre el banco zapatero vintage) que últimamente el estilo industrial está en auge y que muchas de sus piezas pueden introducirse en decoraciones clásicas o vintage.
Pues bien, las alfombras no son ninguna excepción, de tal manera que puedes combinar perfectamente las alfombras estilo industrial en tu decoración retro. Seguro que en la siguiente selección encuentras la alfombra estilo industrial que encaja con tus preferencias.
Las alfombras vintage de tonos claros le dan luz al espacio y son especiales para áreas pequeñas, mientras las oscuras brindan mayor calidez y van mejor en salones amplios.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una alfombra vintage?
Está claro que el tamaño es el principal factor a considerar. Mide el espacio de tu casa en el que quieres ubicar tu alfombra vintage antes de nada. A partir de ahí tienes que decidir si quieres que la alfombra cubra toda la superficie o no.
Con esas medidas ya puedes empezar a realizar la búsqueda por dimensiones. Pero aún hay más factores importantes. ¿Qué tono o colores quieres que tenga la alfombra?
Ya sabes que el color de las paredes, así como los colores de suelo y mobiliario de la estancia juegan un papel muy importante. Combínalo todo de la forma en que te resulte más agradable. Recuerda que los colores claros darán sensación de amplitud, mientras que los oscuros se la pueden restar.
Ahora no tienes excusa para comprar una alfombra online: en nuestra selección encontrarás una amplia variedad que incluye alfombras de gran calidad y también alfombras baratas que van a ofrecerte las ventajas que andas buscando: grandes y pequeñas, muy coloridas o más uniformes, antialérgicas, antigolpes, alfombras infantiles y juveniles,…
Cómo limpiar una alfombra vintage
Hay muchas personas a las que la limpieza de una alfombra les supone un problema y esto les puede frenar a utilizarlas en la decoración de una vivienda.
Creo que unas recomendaciones básicas al respecto pueden bastar para salvar ese miedo. Limpiar una alfombra no es nada difícil. Nuestro consejo más importante al respecto pasa por realizar un mantenimiento continuado sobre las alfombras.
Para mantener limpia y en estado óptimo una alfombra clásica nada mejor que programar el aspirado diario de las mismas con uno de los robots aspiradores que hemos seleccionado para ti.
Con el aspirado diario de las alfombras puedes evitar la acumulación de polvo y todo tipo de pequeñas partículas o residuos que la puedan haber ensuciado.
Cómo quitar manchas de una alfombra clásica
La limpieza de una mancha sobre una alfombra se debe realizar justo en el instante en que ha ocurrido. Te aconsejo el uso de un paño húmedo blanco para retirarla cuanto antes.
Si no has podido retirarla justo en el momento aquí tienes una selección de productos que te van a ayudar a hacerlo. Te aconsejamos que no restriegues sobre la mancha, pues estarás introduciéndola más en el tejido. Deja actuar el producto para limpiarlo de forma pasiva.